Como hacer Estuches de tela para proteger los libros Paso a Paso

sábado, 7 de noviembre de 2015

como hacer estuche de tela para proteger libros o cuadernos

Muchas personas aman leer libros y hay quienes los leen por necesidad por tener que terminar estudios o por trabajo, entre otras opciones, sea cual sea el caso, lo más seguro es que todos tenemos nuestros libros favoritos, de esos que no queremos que se arruinen, por eso les dedicamos esta actividad donde los invitamos a realizar estuches de tela para libros. 

También podríamos llamar a esta técnica proteger los libros, puesto que lo que haremos será crear una capa de tela al rededor de ellos para que sean más resistentes. Los únicos materiales que necesitamos son: telas, pegamento para telas y tijeras. 

Con los elementos listos nos dedicaremos a hacer lo siguiente:

1. Tomamos la tela y la extendemos sobre una superficie donde podamos trabajar con ella. 

2. Dibujamos el contorno del libro con un marcador, sobre la tela. 

3. Realizamos el corte de la tela, dejando unos 5cm de espacio entre la tijera y la línea que hemos dibujado. 

4. Pegamos la tela a la tapa del libro usando los bordes de exceso que dejamos de la tela anteriormente. 

5. Para terminar, solo dejamos secar el pegamento y nuestro refuerzo para libros estará listo. 



Seguir Leyendo...

Cómo convertir una playera de hombre en una de chica paso a paso

convertir playera de hombre en una de mujer o chica

Las playeras son una de las prendas más usadas en todo el mundo y es común que luego de un tiempo alguien deje de usar alguna, ya sea porque pasó de moda, porque aumentó o disminuyó de peso o bien porque simplemente tiene otras nuevas; por ende aquí queremos dejarte una excelente idea con este tip que nos permite transformar una playera de hombre en una de mujer. 

También podemos convertir una playera grande en una más pequeña, en caso que la original también sea de mujer. Los materiales que necesitamos son:

  • Playera vieja
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos será cortar la parte superior de la playera y así mismo también debemos sacarle las mangas como se ve en esta fotografía:

playera de hombre a playera de mujer

2. Lo que haremos luego será cortar dos tiras largas de tela las cuales podemos tomar de los costados del cuello o bien de la parte de la espalda del sobrante que hemos cortado. 

3. Realizamos un doblés amplio en la parte superior de la remera, el resultado nos quedará así:

convertir camiseta de hombre en una de mujer

4. Lo único que debemos hacer para terminar es pasar las tiras por los dobleses y habremos terminado con nuestra restauración. 




Seguir Leyendo...

Cómo hacer un móvil infantil paso a paso

viernes, 6 de noviembre de 2015

como hacer un movil infantil paso a paso

Los móviles, son objetos colgantes que se colocan cerca de las camas o las cunas de los niños cuando aún son pequeños y sirve para que vayan familiarizándose con los colores. Además de ésto también nos sirven como decoración para una habitación infantil, por ende podemos decir que posee un doble beneficio tenerlos. 

Hoy les queremos mostrar cómo hacer uno de forma muy sencilla, con solo estos materiales:
  • Fieltro
  • Guata o algodón
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Alambre
  • Una rama
Paso a paso:

1. Recortamos la silueta de gotas y nubes, en los colores que más nos gusten. 

2. Rellenamos las siluetas con un poco de algodón o guata y pegamos los bordes de la misma para que el algodón se mantenga en el centro y otorgue volumen. 

3. Unimos las nubes a las gotas por medio de alambre y así mismo unimos las nubes a la vara de madera. 

4. Para finalizar solo basta con buscar un sitio bonito donde colocar el móvil y trabajo finalizado.

Seguir Leyendo...

Mira Patrones de lechuzas de tela para imprimir Facil

Patron de Lechuzas de tela 1

Las manualidades en diferentes tipos de telas pueden tener resultados increíbles, pero antes de aprender las técnicas de moldeado podemos ayudarnos con patrones o moldes creados por alguien más, para crear figuras muy bonitas tales como las que te queremos alentar a hacer hoy. Se trata de unas bonitas lechuzas de tela que pueden servirte como regalo de nacimiento, souvenir o como adorno.

Luego de que imprimas estos patrones, también vas a necesitar pinturas para telas, aguja e hilo,pegamento, guata para rellenar, ojitos plásticos y todos los detalles que quieras ponerles a tus lechuzas. En la imagen que te dejamos más arriba, donde se aprecia el resultado final, te puedes dar ideas de cómo armarlas y de qué colores usar.

La idea es imprimir los patrones y recortarlos, luego usarlos como moldes dibujando en su contorno sobre la tela para poder recortar los moldes exactos, es una tarea fácil, pero requiere de paciencia y sin dudas, el resultado vale la pena.

Patron de Lechuzas de tela 2

Patron de Lechuzas de tela 3

Patron de Lechuzas de tela 4

Patron de Lechuzas de tela 5



Seguir Leyendo...

Cómo hacer un centro de mesa de aspecto natural paso a paso

martes, 3 de noviembre de 2015

Como hacer un centro de mesa paso a paso


Los centros de mesa son muy importantes en la decoración de cualquier evento, en este caso queremos mostrarles cómo pueden hacer un centro de mesa con aspecto natural con el cual podrán decorar una mesa de rincón o bien una mesa principal dependiendo del tamaño del que hagan el mismo. 

Materiales necesarios:
  • Rama seca de árbol
  • Taladro eléctrico
  • Velas flotantes
  • Pegamento
Paso a paso: 

1. Lo primero que haremos será preparar la rama, para ello le quitaremos todas las cortezas sobrantes y luego le pasaremos un trapo con agua caliente para eliminar impurezas. 

2. Con el taladro eléctrico creamos diferentes agujeros para crear círculos donde quepan las velas flotantes. Debemos crear varios agujeros por rama. 

3. Para terminar, debemos colocar las velas dentro de los huecos en la rama y prenderlas cuando sea la hora de la cena. Un buen consejo sería utilizar velas aromáticas con olor a vainilla u otro comestible que posea un olor grato.

Si te pareció genial esta idea, por favor déjame un comentario sobre este post, para continuar mejorando cada día y traerte lo mejor.
Seguir Leyendo...

Cómo hacer un tapete con retazos de telas paso a paso

como hacer un tapete paso a paso

Las telas son un material que se usa mucho cuando hablamos de manualidades, pero también están presentes en el hogar de cualquiera que realice costura de ropa o arreglos, por ende podemos decir que todos tenemos siempre a mano algunos retazos de tela que no usamos y en ese caso, queremos recomendarte esta excelente idea, crear un tapete con retazos de tela. 

Paso a paso: 

1. Lo primero que haremos será cortar todos los trozos de tela en tiras largas tratando de que sean iguales de anchas. Si alguna no alcanza el largo, podemos anudarlas de a dos o tres para tratar de tener largos similares en todas. 

2. Con las tiras de telas, creamos trenzas. Debemos trenzar los retazos de a tres en todos los casos para crear tiras del mismo ancho. 

3. Lo que haremos, será tomar una manta grande y sobre la misma comenzar a pegar las trenzas de tela usando pegamento extra fuerte. 

4. Dejamos secar el pegamento al aire libre y como resultado tendremos un hermoso tapete

Si te gusto, porfavor dejame un mensaje sobre este tapete y cuídate mucho.
Seguir Leyendo...

Cómo hacer un camino de piedras para la entrada paso a paso

Cómo hacer un camino de piedras para la entrada paso a paso

Las decoraciones para el hogar suelen comprarse en diferentes tiendas e incluso a veces se contratan personas para realizar diversas tareas, pero en este caso queremos mostrarte una idea muy original que puedes aplicar en tu hogar sin demasiado esfuerzo. Se trata de un camino de piedras para la entrada de tu casa. El mismo no está hecho de piedras, sino que la idea es pintar un patrón sobre el suelo que simule ser las mismas. 

Para poder hacer esto solo son necesarias algunas cuántas latas de aerosol y un molde de los que se usan para crear los suelos de madera. Estos moldes se consiguen en hipermercados o en lugares destinados a vendas de artículos para la construcción. 

Lo que debemos hacer es colocar el molde sobre el suelo y rellenar los compartimentos que tiene con pintura en aerosol de diferentes colores. Cabe destacar que deben ser colores que se asemejen a los presentes en un piso de piedras. 


Seguir Leyendo...

Como hacer recipiente para joyas creado con un globo paso a paso


Los globos sirven para crear decoraciones de cumpleaños y otros tipos de decoraciones para fiestas, pero no solo podemos emplearlos para eso sino que también hay otras maneras de utilizarlos para crear cosas nuevas. En este caso por ejemplo queremos mostrarles cómo hacer un recipiente para guardar las joyas, usando un globo.

reciclar un recipiente para joyas paso a paso 1
Además del globo necesitamos, pegamento, diamantina y un pincel. Con estos elementos procederemos a realizar el siguiente paso a paso.

1. Primero, debemos inflar el globo y colocarlo en un baso con la parte más ancha hacia arriba, así podremos trabajar sobre la misma.

reciclar un recipiente para joyas paso a paso 3


2.  Luego, tenemos que mezclar la diamantina, con pegamento dentro de un recipiente.

3. Con ayuda del pincel, cubriremos la parte trasera del globo con la mezcla que hemos creado, luego debemos dejar secar la misma hasta que esté completamente endurecida.

reciclar un recipiente para joyas paso a paso 4


4. Para terminar, tenemos que pinchar el globo y separar el mismo de la capa de pegamento seco. Esto nos dará como resultado un bonito contenedor para nuestras joyas.

reciclar un recipiente para joyas paso a paso 6

Seguir Leyendo...

Como hacer macetas para hierbas hechas con reciclaje paso a paso

Como hacer macetas para hierbas hechas con reciclaje paso a paso

El reciclaje nos permite poder reutilizar todo tipo de elementos a los cuales podemos darles diferentes fines. En este caso en particular la idea es reciclar botellas de plástico para crear macetas para hierbas las cuales podremos tener como decoración en nuestra cocina.

Si somos de cocinar pastas, carnes, salsas y demás, seguramente muchas veces usamos todo tipo de hierbas y seremos conocedoras del hecho de que si son frescas, saben mucho mejor. Podemos hacer estas bellas macetas teniendo estos materiales a la mano:


  • Botellas de plástico
  • Cutter
  • Pintura negra
  • Pintura blanca al agua
  • Tierra fértil
  • Plantas de hierbas. 


Paso a paso:

1. Primero debemos cortar las botellas separando la parte de abajo de las mismas y lavándolas muy bien.

2. Debemos cubrir de pintura toda la parte inferior de las botellas para que queden completamente blancas.

3. Luego de dejar secar la pintura blanca procederemos a dibujar sobre ella usando pintura negra. Podemos crear los motivos que queramos, según nuestros gustos.

4. Para finalizar, debemos colocar dentro de las botellas algunos cuántos puñados de tierra fértil y luego agregar las plantas de hierbas dentro de ellas.
Seguir Leyendo...

Como hacer organizador hecho con cuencos de loza paso a paso

Como hacer organizador hecho con cuencos de loza paso a paso

Los organizadores son una gran ayuda en todos los sitios de la casa, pero particularmente son muy útiles en la cocina donde hay un sinfin de elementos y muchos de esos siempre deben estar a mano. En este caso queremos enseñarte cómo hacer un organizador usando cuencos de loza. 

Para poder hacer los mismos, es necesario tener a mano los siguientes materiales: 
  • Cuencos de loza
  • Madera rústica
  • Pegamento extra fuerte

Paso a paso: 

1. Lo primero que haremos será limpiar la madera pasándole un trapo húmedo. Podríamos pasarle barniz pero eso eliminaría el aspecto de rústico, de todos modos queda a nuestra elección. 

2. Con ayuda del pegamento extra fuerte, pegaremos la base completa de los cuencos, sobre el trozo de madera. Debemos dejar los mismos puestos en posición vertical (apoyados sobre la parte pegada) con algo colocado dentro, como para ayudar a que el pegamento se fije. 

3. Para terminar, solo debemos buscar un sitio bonito donde fijar nuestro nuevo organizador. 



Seguir Leyendo...

Cómo hacer una mesa con cajones de madera paso a paso

hacer mesa con cajones de madera paso a paso

Los cajones de madera son materiales que podemos conseguir fácilmente en cualquier parte. Los mismos se usan para transportar frutas y otros productos, por ende podemos encontrarlos fuera de los mercados, verdulerías y sitios por el estilo. También se descartan en viveros y casi cualquier sitio que requiera transportar su mercadería en orden. Por supuesto, estos cajones pueden usarse para crear diferentes tipos de cosas puesto que están compuestos de madera y en este caso les dejamos una idea muy original: crear una mesa para jardín usando cajones de madera reciclados.

Para poder usar los mismos lo único que tenemos que hacer es lijar los cajones usando una lija fina, de este modo le quitaremos todo lo áspero a la madera. Luego, debemos aplicad una capa abundante de barniz para madera. Dejamos secar la capa y volvemos a repetir el procedimiento. Debemos dejar secar todo al aire libre y luego, solo es cuestión de acomodar los cajones colocando sus lados juntos, tal como podemos apreciar en la fotografía. Si deseamos, podemos fijar todo con clavos o tornillos. 

Seguir Leyendo...

Cómo hacer una lámpara de aspecto japonés paso a paso

Las lámparas son un elemento de decoración que además de servirnos para darle a un lugar un estilo que nos guste, también nos sirve para crear diferentes efectos de iluminación dependiendo del material del cual estén hechas. En este caso, hablamos de lámparas de aspecto japonés y las mismas sirven para crear un ambiente tenue. Si te gusta y quieres poder hacer la tuya, decorada en tu hogar con tus propias manos, te invitamos a ver este paso a paso.

hacer lampara de aspecto japones 1


Materiales necesarios:


  • Pirotines de cupcakes blancos
  • Pirotines de cupcakes estampados
  • Pegamento
  • Pantalla base de lámpara japonesa


Paso a paso:

1. Primero, debemos desplegar la lámpara para poder trabajar sobre ella, luego, empleando una pistola de pegamento caliente procederemos a pegar los pirotines para cupcakes desde la base, sobre la lámpara japonesa.
hacer lampara de aspecto japones 2

2. Cuando el pegamento de los primeros pirotines se seque, también pegaremos los estampados, pero los mismos deben ir dentro de los blancos, tal como se aprecia en la fotografía.

hacer lampara de aspecto japones 3

3. Para terminar solo debemos dejar secar y luego colgar desde el techo.


Seguir Leyendo...

Como crear adornos con bombillos reciclados paso apaso

lunes, 2 de noviembre de 2015

reciclar bombillos y crear adornos paso a paso

¿Alguna vez has visto esas frutas de diferentes materiales que se usan en la decoración actual? Seguramente no te imaginaste que podrías hacer algo similar en tu hogar sin gastar mucho dinero y mejor aún, usando también reciclaje que puedes conseguir en tu misma casa. En la actividad de hoy te invitamos a realizar adornos con bombillos reciclados

En este caso no se trata de la típica actividad que nos propone rellenar los bombillos con tierra y colocar pequeñas plantas allí, sino que hablamos de una verdadera transformación que hará que no se note que estás empleando bombillos reciclados

Para poder hacer esto, lo único que tienes que hacer es pegar una ramita, palito o algo similar a la parte más fina del bombillo, esperar a que se seque el pegamento e iniciar desde ahí con el hilo que usaremos para cubrir todo el bombillo. La cuerda rústica es el mejor material para esta tarea, pero también podemos usar otro tipo de hilo tal como lana o hilo encerado. Debemos cubrir por completo todo el bombillo y luego dejar secar el pegamento para poder disfrutar del resultado.

Seguir Leyendo...

Cómo crear canastas de pascuas con vasos paso a paso

canasta de pascua paso a paso 1

Las cestas de pascuas son muy representativas de esta fecha, por ende las mismas no pueden faltar en un festejo, sobre todo si tenemos niños a los quienes regalárselas puesto que ellos se ilusionan mucho en este tipo de festividades. Lo que les proponemos hacer en este caso, es cestas de pascuas usando vasos de plástico descartables. 

Estos vasos son muy fáciles de conseguir y también es fácil trabajar con ellos puesto que su material es fácil de manipular. Para hacer estas cestas es necesario: 

  • Vasos descartables
  • Tijeras
  • Abrochadora o pegamento
  • Cartón o papel grueso de colores
Paso a paso: 
canasta de pascua paso a paso 2

1. Lo primero que debemos hacer es recortar los vasos en tiras tal como podemos apreciar en esta fotografía, de ese modo tendremos separadas las secciones que necesitamos para crear nuestras canastas. 


2. En medio de el vaso, debemos colocar usando una abrochadora, una tira de papel o cartón de color, esta tira servirá para luego poder sostener la canasta. 

3. Para terminar, debemos doblar todas las partes que hemos cortado hacia atrás y en diagonal, así iremos dando forma a nuestra cesta de pascuas. En la siguiente foto podemos apreciar en detalle lo que debemos hacer. 
canasta de pascua paso a paso 3

Seguir Leyendo...

Cómo hacer pompones de tela paso a paso

como hacer pompones de tela 1

Los pompones, dependiendo del material que estén compuesto y los colores que tengan, nos pueden servir para crear diferentes tipos de decoraciones. En este caso particular queremos enseñarte cómo hacer pompones de telas usando ropa reciclada. 

Materiales necesarios: 
  • Telas
  • Tijeras
  • Cartón
  • Marcador

Paso a paso: 

como hacer pompones de tela 2

Lo primero que haremos será crear dos círculos de cartón a los cuales les dibujaremos otro círculo más pequeño en medio y luego, le quitaremos una porción. Debemos crear varios de éstos y abrochar los mismos entre sí de dos en dos. 

2. Recortamos las  telas en tiras finas. Pasamos una de estas tiras, por en medio de dos partes de cartón de las cuales hemos cortado anteriormente. 

3. Enroascamos todas las tiras de tela a los círculos de cartón.

como hacer pompones de tela 3

4. Cuando hayamos terminado de dar las vueltas, debemos proceder a cortar la cara exterior de nuestra tela, como podemos apreciar en la imagen. 

4. Para terminar, debemos estirar de la tela que hemos creado y usarla para atar el centro de todas las otras telas, así formaremos el pompon. 


Seguir Leyendo...

Cómo hacer un letrero de madera reciclada paso a paso

Las maderas, como siempre le decimos, son uno de los desechos que más fácil se puede reciclar y esto se debe a que es un material que se puede transformar en un sinfín de cosas. En este artículo de hoy les dejamos un claro ejemplo enseñándoles cómo hacer un letrero de madera reciclada. 

reciclar madera 1

El mismo puede servirnos para colocar fuera de nuestro hogar o bien también podemos usarlo como decoración de interiores, según el estilo que le demos al mismo. Para poder lograr este letrero de madera es necesario tener:

  • Stencil de letras
  • Pinturas 
  • Lijas
  • Barniz

Paso a paso:

reciclar madera 2


1. Lo primero, es curar la madera. Para ello debemos pasar una lija sobre ella por una buena cantidad de tiempo, hasta que la madera esté lisa. Luego, aplicaremos una capa de pintura clara sobre ella para poder luego crear las letras.

2. Cuando la capa de pintura se haya secado, procederemos a usar nuestros stencils para crear la leyenda que más nos guste.
Seguir Leyendo...

Cómo hacer flores abultadas de fieltro paso a paso

Cuando nos disponemos a buscar en Internet, diferentes ideas para crear flores de fieltro, rara vez nos topamos con unas que tengan forma o relieve, por lo general la  mayoría de las veces se nos recomienda crear flores dibujadas sobre el fieltro para luego recortarlas, pero estaremos de acuerdo en que esa no es la forma que mejores resultados nos trae, por ejemplo en este post queremos mostrarte una forma mucho mejor, la misma te permitirá crear flores abultadas de fieltro. 

como hacer flores 1

Las mismas son tan bonitas, que quedarían muy bien siendo usadas como apliques para poner en sombreros, sacos, camisas, bolsos o en cualquier otro sitio donde te gustase que haya una flor decorativa.

como hacer flores 2

Para hacer la misma, es necesario que cortemos rectángulos de fieltro que sean del largo que podamos. A los mismos debemos doblarlos por la mitad y realizar cortes sobre el doblez. Luego, tenemos que proceder a enrollar los rectángulos sobre sí mismos y de ese modo le iremos dando forma a la flor. 

como hacer flores 3
Para poder mantener la misma en su sitio, debemos colocar una generosa cantidad de pegamento entre una vuelta de fieltro y la otra o bien colocar una capa de pegamento en toda la base de abajo de la flor.

Seguir Leyendo...

Cómo decorar frascos con relieve paso a paso

Los frascos son un material muy útil que no falta en ningún hogar puesto que dentro de los mismos podemos contener casi cualquier cosa. En el lugar de la casa donde más los usamos, es en la cocina y como es uno de los sitios del hogar más vistoso, te proponemos que intentes con nosotros esta excelente idea: crear frascos decorados con relieve. 

decorar frascos 1

Seguramente habrás visto de los mismos más de una vez en diferentes tiendas de bazar o de venta de artículos de decoración, pero en este caso, podrás hacerlos con tus propias manos en tu hogar. Para poder lograr esto, vamos a usar:

  • Pistola de pegamento caliente
  • Frascos 
  • Pintura

Paso a paso:

1. Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien los frascos asegurándonos de quitarles las etiquetas y cosas similares.

decorar frascos 2

2. Luego de eso, lo que haremos será crear un diseño sobre los frascos, usando pegamento caliente. La idea es hacer una escritura, símbolo, inicial o frase, según queramos,.

3. Debemos dejar secar el pegamento por completo y luego proceder a cubrir toda la parte exterior del frasco con pintura.

Seguir Leyendo...

Como reciclar unos pantalones viejos paso a paso

La ropa, muchas veces pasa de moda más rápido de lo que esperamos, pero si sabemos escoger ropa de calidad, más de una vez nos sucederá que tenemos algo que ya no se usa, pero que todavía está en buen estado. En esos casos la ropa suele destinarse a usarse entre casa o peor aún a no usarse, por eso en este caso queremos salvar algunas de tus prendas enseñándote cómo puedes renovar unos pantalones viejos usando pintura. 


reciclar pantalones viejos 1

La idea no es echar pintura sobre todo el pantalón, ni tampoco arriesgarnos a crear un diseño a mano alzada, ya que al menos que seamos entendidas en arte, puede que no resulte del todo bien. Lo que haremos será usar un stencil para crear sellos con forma de corazón sobre el pantalón.

reciclar pantalones viejos 2

Todo lo que tenemos que hacer es comprar un stencil o bien crear uno usando una lámina de plástico, papel o cartulina y un cutter. Luego, aplicaremos el stencil sobre el pantalón y usando una estopa, colocaremos pintura sobre la misma para ir marcando corazones, el resultado es realmente bello y te permitirá poder volver a usar esos pantalones que tanto te gustaban.

Seguir Leyendo...

Como hacer Farolitos para decorar en fiestas paso a paso

Los faroles son una excelente iluminación para fiestas de cumpleaños, los mismos nos sirven para evitar poner iluminación tradicional y por el contrario, crear un ambiente más festivo y especial. En este caso queremos invitarte a que crees tus propios faroles para fiestas usando materiales reciclados.

decorar fiestas 1

Lo que vamos a ocupar para crearlos es:

  • Luces de navidad
  • Cutter
  • Vasos descartables

Con solo estos tres materiales lo que debemos hacer es:

decorar fiesta 2

1. Primero, debemos colocar todos los vasos boca abajo sobre una superficie. Estando allí debemos cortar la parte inferior de los mismos marcando una X que no debe ser demasiado grande, sino que los focos de las luces de navidad deben quedar justos allí.

decorar fiesta 3

2. Luego, debemos proceder a colocar uno por uno, un vaso en cada uno de los focos de luz, de esa forma iremos formando los farolitos.

3. Para terminar solo debemos buscarle a los faroles un lindo sitio donde colgarlos.
Seguir Leyendo...

Cómo renovar una camiseta para el verano paso a paso

Renovar una camiseta para el verano


La ropa, muchas veces pasa de moda más rápido de lo que nos gustaría, pero si se trata de prendas lisas, es decir que no poseen estampado, podemos hacer muchas ideas originales con ellas para tratar de darles un estilo renovado. La idea en este caso es renovar camisetas para el verano con un bonito estilo en degradé. 

Para poder lograr esto, lo que tenemos que conseguir es un cuenco, la camiseta a renovar y tintura para telas. 

Con estos materiales lo que haremos será preparar la tintura dentro de un cuenco y luego, añadir allí parte de la camiseta. Podemos colocar la parte superior o la inferior según queramos.  Lo que tenemos que hacer es dejar la mitad de la camiseta hacia afuera y así la tintura irá siendo atraída por las hebras de tela y creando el bello efecto en degradé. 

Luego debemos retirar la camiseta, dejarla secar y lavarla, antes de poder usarla. 

Seguir Leyendo...

Como hacer Paletas decoradas para niños paso a paso

Las paletas son uno de los dulces o golosinas más preferidos por los niños de todo el mundo, las mismas vienen en muchos sabores y colores, lo que hacen que nadie pueda resistirse a ellas, podemos regalar las mismas como vienen o podemos agregarles un toque simpático con la idea que les dejamos hoy, se trata de crear paletas decoradas para fiestas o simplemente para regalarles a nuestros pequeños.


La idea es crear pequeños bigotes que parecerán estar puestos en el rostro del niño cuando el mismo coma las paletas, en la imagen podemos apreciar cómo es el concepto.

Lo mejor del caso es que para hacer estas paletas solo necesitamos goma eva o fieltro, un marcador y tijeras. Para elaborarlas, debemos dibujar siluetas de bigotes sobre la goma eva o el fieltro, luego, debemos proceder a recortar por el borde que hemos dibujado. Para terminar, es necesario crar un orificio en el centro de cada bigote para así poder pasar el palito de la paleta por allí.

Luego, solo restará entregárselas a los niños para que puedan divertirse.
Seguir Leyendo...

Como hacer Frascos de vidrio decorados para usar como vasos paso a paso

domingo, 1 de noviembre de 2015


Los frascos de vidrio son unos de los materiales más fáciles de reciclar. Los mismos pueden ser usados simplemente lavándolos y escogiendo el uso que les daremos y en este post te mostramos un claro ejemplo de lo fácil que puede ser reutilizarlos. La idea es crear frascos decorados para fiestas de cumpleaños los cuales sirvan como vasos para los niños. 

Los materiales que necesitamos para lograr esto son:

  • Globos
  • Vasos
  • Bombillos


Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar abundantemente los frascos para asegurarnos que no tienen restos de ningún residuo. 

2. Luego, cortaremos las boquillas de los globos para poder usar los mismos. En la fotografía podemos apreciar por donde deberemos cortar. 


3. Abrimos con las manos la parte superior del globo y colocamos la misma en la parte inferior de los frascos de vidrio, esto nos dará un vaso decorado, al cual solo debemos agregarle el bombillo y estará listo. 



Seguir Leyendo...

Cómo hacer letreros con flores paso a paso

Las flores desde hace muchísimos años, se usaron como un símbolo de la alegría, el amor y por supuesto las mismas se usan para decorar en todo tipo de ocasión. En este caso, queremos proponerles una idea muy interesante, crear letreros con flores. El concepto es básico pero tiene un aspecto muy bello, se trata de crear letras con profundidad, que parezcan estar rellenas de flores.


Podemos hacer las mismas empleando materiales sencillos, lo cual es muy conveniente porque no gastaremos demasiado dinero, ni tampoco nos costará demasiado trabajo realizar la actividad.

Para poder hacer este tipo de letreros de flores se requiere:

  • Cartón
  • Cutter
  • Cinta adhesiva
  • Goma espuma o esponja
  • Pistola de pegamento
  • Flores artificiales

Paso a paso:

1. Lo primero que debemos hacer es dibujar las letras que vamos a necesitar y luego recortarlas.



2. Recortamos rectángulos de cartón que tengan unos 4 cm de ancho y el largo que podamos conseguir. Usaremos este borde para colocarlo de forma vertical al rededor de las letras, eso le dará profundidad a las letras.

3. Colocamos trozos de esponja dentro de las letras para dar más sensación de relleno.


4. Cortamos los tallos de las flores artificiales y colocamos las mismas sobre las esponjas uniendo todo con pegamento, luego solo resta dejar secar el pegamento y colgar las flores donde queramos.
Seguir Leyendo...