Como hacer un collar original con cuentas y alambre

jueves, 30 de mayo de 2013

Como hacer un col original con cuentas y alambre

En los últimos tiempos parece casi imposible encontrar algo verdaderamente original para hacer pues a veces nos da la sensación de que todo está inventado y hecho. Sin embargo, ahora les propongo hacer un colgante original usando simplemente un poco de alambre y algunas cuentas.
Colgantes
Elaboración: Fácil
Tiempo: 20 minutos
Materiales:
- Alambre para joyería
- Cuentas de vidrio o las que prefieras
- Cadena
- Argolla y cierre para collar
- Pinzas de joyería
Procedimiento:
Paso 1: Toma las cuentas, pásalas por el alambre y ordénalas de la manera que más te guste. Es mejor si no usas muchas, con tres será suficiente.
Paso 2: Enrolla el alambre alrededor de las tres cuentas para formar un aro que fungirá como guía.
Paso 24
Paso 3: Te darás cuenta de que quedan espacios vacíos entre las cuentas y de que el aro que has hecho no es muy resistente. Para solucionar este problema, enrolla dos o tres veces el alambre. De esta forma, no solo crearás el efecto nido sino que también le darás firmeza al colgante y evitarás que se deforme.
Paso 41
Paso 4: Coloca una argolla en uno de los tres aros para que puedas poner la cadena o, si lo prefieres, puedes hacer tú misma el aro con el alambre.
Seguir Leyendo...

Como hacer un collar con plumas

Como hacer un collar con plumas

Durante esta temporada lo étnico se ha vuelto a poner de moda. Sin embargo, si vas a una tienda probablemente tendrás que pagar su peso en oro por los nuevos complementos. Afortunadamente, hacer un collar con plumas es muy fácil, solo necesitarás un poco de habilidad manual.
Collar etnico2
Elaboración: Fácil
Tiempo: 20 minutos
Materiales:
- Plumas (necesitarás entre 10 y 15)
- Cierres mosquetón (uno para cada pluma)
- Bastones de alambre que tengan una anilla en uno de sus extremos
- Cadena
- Eslabón de unión
- Pinza de joyero
- Pinza de corte
Procedimiento:
Paso 1: Toma el alambre con la anilla en uno de sus extremos y córtalo hasta que tenga unos 0,65cm de largo.
Paso 12
Paso 2: Coloca el cierre mosquetón justo en la punta de la pluma. Ahora debes deslizas el alambre con la anilla a través del cierre. Cierra el gancho del mosquetón.
Paso 25
Paso 2.1
Paso 3: Repite el paso dos con cada una de las plumas.
Paso 31
Paso 4: Toma los ganchos tipo eslabón de unión y úsalos para colocar las plumas en la cadena.
Ahora ya tendrás tu collar étnico listo para ser usado.
Seguir Leyendo...

Cinco ideas para reciclar teteras

Cinco ideas para reciclar teteras

¿Tienes algunas teteras viejas dando vueltas por la casa y estás a punto de tirarlas a la basura? Pues quizás no deberías hacerlo, primero échale un vistazo a estas ideas. De seguro alguna te convencerá y le darás nueva vida a tus teteras.
1. Revestirla con crochet. El resultado me ha encantado, tiene un adorable aire vintage y se puede poner prácticamente en cualquier lugar de la casa.
Crochet
2. Convertirla en un jarrón, será perfecto si tienes una decoración provenzal o romántica en casa.
Jarron
3. Usarlas como macetas, en este caso, lo importante es que sean iguales para guardar la coherencia estética. ¿Te animas?
Maceta
4. Usarla como una lámpara para la pared. En este caso, asegúrate de pegar bien la tapa. no queremos que la tetera le caiga a alguien en la cabeza.
Lampara1
5. Convertirla en una lámpara de mesa. Solo tendrás que abrirle algunos agujeros y unirla a un cazo. ¿A que el resultado es del todo sui generis?
lampara de mesa
Lo cierto es que existen muchas formas de reciclar teteras, solo tienes que tener un poco de fantasía.
Seguir Leyendo...

Cómo hacer un collar artesanal con borla en tres pasos

viernes, 24 de mayo de 2013

Cómo hacer un collar artesanal con borla en tres pasos

Como esta semana está dedicada a la bisutería, en esta ocasión aprenderemos cómo hacer un precioso collar artesanal con borla. De seguro te animarás a hacerlo porque el resultado final es muy chic y puedes usarlo como complemento de diferentes looks. Además, podrás hacerlo en menos de media hora y en tres sencillísimos pasos.

Collar

Elaboración: Fácil
Tiempo: 15 minutos
Materiales:
- Cadena de unos 60 cm de largo
- 8 cadenas finas de unos 10 cm de largo cada una
- Alicates de bisutería
- Cierre de mosquetón con su argolla
- Argolla
- Abalorio metálico que tenga forma de lágrima
- Abalorio de forma aplanada (preferiblemente negro)
- Abalorio de cristal (preferiblemente blanco)
Procedimiento:
Paso 1: Toma las ocho cadenas más finas (cuida que cada una mida lo mismo, aproximadamente unos 10 cm) y ensártalas en la argolla. Después, toma una de estas cadenas e introdúcela en el abalorio que tiene forma de lágrima.

Paso 1

Paso 2: Coloca el abalorio negro aplanadoy el de cristal blanco, siempre pasándolo a través de la misma cadena.

Paso 22

Paso 3: Ahora, toma los alicates y engancha la cadena de 10 cm donde has puesto los abalorios en el mismo centro de la cadena más larga (la de 60 cm). Para terminar, solo falta que coloques el cierre de mosquetón y su argolla.

Cierre

Ahora ya tendrás listo este precioso collar artesanal.
Seguir Leyendo...

Como Hacer Cuadros con Piedras

jueves, 23 de mayo de 2013

Como hacer Cuadros con piedras
Si te ha gustado la idea de hacer cuadros con piedras pero no sabes qué composición crear, ahora te doy algunas ideas particularmente interesantes y originales. Todo lo que necesitarás es una madera sobre la cual pegar las piedras y, por supuesto, un pegamento muy resistente.

Este es uno de mis cuadros preferidos. Ya estoy buscando las piedras adecuadas. Además, la combinación de diferentes colores es todo un plus.

Pies
También puedes hacer un cuadro más sencillo pero no por ello menos encantador. Su belleza radica en la simplicidad de los materiales.
Cuadro natural1
Y si tienes algunas habilidades con la pitura, estas ideas te vendrán como anillo al dedo. Son perfectas para decorar una habitación infantil o incluso para colocarlos en una repisa en un espacio con un toque provenzal.
Peces
Gato
Foca
Seguir Leyendo...

Cómo hacer un dominó en casa

viernes, 17 de mayo de 2013

Cómo hacer un dominó en casa
Ya sé que en España venden por doquier los juegos de dominó pero si quieres tener un set realmente original, puedes hacerlo tú mismo echando mano a unas piedras. Hacer un dominó de piedras no es difícil, solo necesitarás tener un poco de paciencia para poder reunir todas las piezas.
Domino
Elaboración: Fácil
Tiempo: 1 hora
Materiales:
- 28 piedras
- Pintura para cristal al agua (azul marino)
- Pincel
- Rotulador (blanco) permanente
- Laca de bombilla transparente o barniz
Procedimiento:
Paso 1: Pinta la superficie de la piedra con una pintura al agua, en este caso usamos azul marino.
Pintando
Paso 2: Una vez que se haya secado, toma el rotulador blanco permanente y pinta los diferentes números de cada ficha.
Haciendo numero

Paso 3: Deja secar y aplica una capa de laca de bombilla transparente. Esta será una especie de barniz protector que te permitirá manipular las fichas y lavarlas sin que se caigan los números.
Domino 2
Seguir Leyendo...

Como Hacer un Collar de Tela: Moda y Reciclaje de la Mano

jueves, 16 de mayo de 2013

Como Hacer un Collar de Tela: Moda y Reciclaje de la Mano
Para terminar esta semana dedicada a la bisutería, les traigo este original collar de tela donde el reciclaje desempeña un papel fundamental. Y es que se trata de un collar hecho con los retazos de tela que normalmente tiramos a la basura.
Collar1
Elaboración: Media
Tiempo: 30 minutos
Materiales:
- Restos de telas
- Máquina de coser
- Un imperdible
- Tinte para tela de diferentes colores

Procedimiento:
Paso 1: Corta las telas para hacer tiras de aproximadamente 3 cm de ancho y 40, 50 y 60 cm de largo. Si no tienes tela suficientemente larga, te bastará con coser los extremos para alcanzar la longitud deseada.
Paso 2: Dobla cada tira por el largo, cósela y dale vuelta usando un imperdible. Es un trabajo pesado pero si tienes paciencia, el resultado final habrá valido el esfuerzo.
Paso 3: Cose cada una de las tiras por separado para formar un aro.
Paso 4: Tiñe cada una de las tiras, cuidando de hacerlo por separado si quieres lograr un collar de diferentes colores. Espera que se sequen.
Paso 5: A continuación, ata las tiras para formar el collar.

Espero les guste esta maravillosa forma de reciclar y crear belleza. Espero me dejen su comentario y gracias por visitar mi blog.
Seguir Leyendo...

Como Hacer un Dije Usando una Ficha de Dominó

miércoles, 15 de mayo de 2013

Como Hacer un dije usando una ficha de dominó
Particularmente, adoro los dijes, sobre todo los más originales y, si los puedo hacer to misma, mejor que mejor. En esta oportunidad aprenderemos cómo hacer un dije a partir de una pieza de dominó. Es muy sencillo y el resultado final es genial.
Dijes
Elaboración: Complejo
Tiempo: 1 hora
Materiales:
- Pieza de dominó
- Cámara fotográfica
- Ordenador con Photoshop o programa similar para trabajar imágenes
- Impresora
- Papel de calcomanía
- Brillo acrílico en aerosol
- Taladro
- Cordón
- Lija
- Perforadora
- Cinta plateada
- Poliuretano
- Pinceles
- Tijeras
Procedimiento:
Paso 1: Escoge la imagen que deseas colocar en el dije. Con el software para editar imágenes, cambia el tamaño de la fotografía teniendo en cuenta las medidas de la pieza de dominó que vas a usar. Imprime la foto en un papel para calcomanía.
Paso 2: Aplica tres capas de brillo acrílico sobre el papel donde tienes la imagen. Espera que seque una capa antes de aplicar la otra.
Paso 3: Toma el taladro y realiza un pequeño agujero que atraviese el dominó. Será el espacio por donde pases el cordón.
Paso 4: Lija la pieza de dominó para que quede lo más lisa posible. Ahora aplica una capa de brillo acrílico y espera a que se seque.
Paso 5: Toma la perforadora y haz un agujero en la imagen del papel, de forma que coincida con el agujero que ya habías hecho en la ficha.
Paso 6: Coge un recipiente con agua tibia y sumerje la imagen durante unos 60 segundos. Después,  pon la imagen sobre el dominó y para eliminar las burbujas de aire, desliza el dedo muy suavemente. Así se pegará a la pieza. Espera a que se seque.
Paso 7: Coloca la cinta plateada alrededor de la ficha. Es recomendable que apliques una capa de poliuretano para proteger el dije.
Paso 8: Coloca el cordón.
Dije tulipanes de domino
Espero que les guste y me dejen sus comentarios, gracias por visitar mi blog.
Seguir Leyendo...

Diez Ideas Para Reciclar Cubiertos

martes, 14 de mayo de 2013

Diez ideas para reciclar cubiertos
Quizás no tengas en casa una tetera que puedas reciclar pero lo que de seguro tienes son cubiertos que ya no usas, de juegos viejos de los cuales quizás has heredado solo cinco o seis piezas. Pues bien, ha llegado el momento de darles una nueva vida, sacarlos de los cajones y ponerlos en un lugar mucho más importante del hogar. Y es que las ideas para reciclar cubiertos son prácticamente infinitas. Eso sí, necesitarás un poco de habilidad artesana para darle forma al metal.

1. Gancho para floreros. El resultado es muy bohemio y es perfecto para decorar una terraza.

Gancho para florero

2. Colgante para colocar los paños de la cocina. Más original, imposible.

Colgante
3. Asas para los muebles de la cocina, quizás sea una idea muy buena para la casa en la playa, donde usualmente llevamos los muebles que ya están un poco entrado en años.
Asas

4. Hacer un porta retrato. De seguro no se te había ocurrido pero es una idea muy original.

Portaretrato

5. Usarlos como portavelas. Le dará un toque muy rústico a cualquier rincón del hogar.

Portavelas

6. Para colocar los pomos de la sal que normalmente llevamos a la mesa.

Portasalero

7. Hacer un portamóviles. Si te sale bien, incluso puedes hacerlos como regalo de Navidad para tus amigos, de seguro que agradecerán esta obra de arte.

Movil

8. Hacer una lámara. En este caso se han usado cubiertos de plástico, mucho más fáciles de moldear.

Lampara2

9. Componer un cuadro. Solo tendrás que darle una mano de pintura para que resalten los cubiertos y sacarle brillo a estos. Te aseguro que el resultado es genial.

Cuadro

10. Hacer un frutero. De seguro las frutas se mantendrán frescas y a la vista.

Frutero
Seguir Leyendo...

Como Hacer Originales Macetas de Latas

Como hacer originales macetas de latas
Si Normalmente tiramos a la basura todas las latas de conserva que utilizamos. Es un gesto tan mecánico que probablemente jamás te hayas detenido un segundo a pensar que estas latas podrían tener una segunda vida e incluso podrían ahorrarte dinero convirtiéndose en un objeto de decoración. Y no se trata de una idea cutre, en realidad, las macetas de latas tienen su encanto. Te bastará echarle un vistazo a estas propuestas y te convencerás.
Por ejemplo, en este caso simplemente hemos revestido las latas con un papel que imita la madera. Más sencillo, imposible.
madera
Otras veces, te bastará una mano de pintura. Puedes darles a todas el mismo color o apostar por tonos diferentes, como prefieras.
Malva
Colores
Incluso puedes dejar salir el Picasso que llevas dentro:
Naranja y verde
No obstante, si la pintura no es lo tuyo, no te desanimes porque a veces es suficiente con apostar por las latas adecuadas o con limpiarles todo resto de suciedad. Si no lo crees, mira las imágenes que aparecen a continuación:

Plateadas
Y si pensabas que las latas se podían poner solo en el jardín, pues te has equivocado de punta a punta. Si usas las flores adecuadas, las latas también son floreros muy chic para el salón.
Floreros casa
Que las latas que tienes a mano están dañadas y aplastadas, pues no importa, mira la solución:
Rotas

Espero que te haya gustado y me dejes un comentario.
Seguir Leyendo...

Ideas para decorar con tazas

lunes, 13 de mayo de 2013

Ideas para decorar con tazas

Para terminar esta semana dedicada al reciclaje y la cocina, nos centraremos en las tazas. De seguro tienes dando vueltas por casa algunas tazas que ya no usas, probablemente porque sus compañeras de juego se han roto y son las únicas sobrevivientes. Sin embargo, a ellas te unen diferentes experiencias y por eso nunca las has tirado a la basura. Pues bien, ha llegado el momento de darles el lugar que les corresponde: ahora vamos a decorar con tazas.
Si tienes un mínimo de conocimiento de electricidad, puedes hacer esta preciosa lámpara vintage a base de tazas y platos. ¿A qué es genial?

Lampara3

También podrías hacer un costurero muy chic. De seguro jamás se te habría ocurrido esta idea.

Costurero

Puedes usar las tazas como macetas, serán perfectas para colocar un pequeño cactus o cualquier otra planta grasa.

Maceta1

Aunque también podrías crear tu propio jardín de hierbas aromáticas. ¿Te animas?

Jardinera

Y quién ha dicho que las tazas no pueden desafiar la gravedad.

También puedes crear un portalápices muy original, solo tendrás que cortar la taza en dos.

portalapices

Y, finalmente, esta es una de mis ideas preferidas ya que tiene un delicioso toque vintage y rústico. Se trata de un cuadro. ¿Te animas a hacerlo?

Cuadro1

Espero que te hayan gustado.
Seguir Leyendo...