¿Qué es el washi tape?

¿Qué es el washi tape?
Si te apasiona el mundo de las manualidades, de seguro habrás escuchado hablar del washi tape. Sin embargo, ¿sabes a ciencia cierta qué es el washi tape? Pues bien, este vocablo está formado por dos palabras de origen diferente: “washi” proveniente de la cultura japonesa y “tape” originaria de la cultura anglosajona. Washi significa armonía y paz mientras que “tape” indica, literalmente, cinta adhesiva.
Washi tape
No obstante, el término “washi tape” se refiere a un tipo de papel realizado a mano siguiendo una técnica tradicional china que se introdujo en Japón gracias a un sacerdote budista coreano, allá por el 610. El "washi" está fabricado con ingredientes naturales como las plantas, el bambú, el arroz o el trigo. Su diferencia fundamental respecto al papel ordinario es la ausencia de productos químicos en su producción. Con este papel se ha hecho una suerte de cinta adhesiva, que también se conoce como "celo japonés" o "celo de papel decorativo".
El washi tape se produjo por vez primera por una empresa japonesa y en sus inicios solo se usaba en la industria. Se dice que en el 2006 la empresa, denominada Kamoi, se dio cuenta de que muchas personas usaban este producto para decorar y personalizar diferentes objetos. Ni cortos ni perezosos, se dieron a la tarea de crear unas cintas más coloridas y adecuadas para los fines decorativos. Así surgieron las cintas que hoy conocemos y utilizamos.
Lo más interesante de estas cintas es que se manejan de manera muy sencilla, ni siquiera se necesitan tijeras para cortarlas.  Además, gracias a su consistencia, también se puede escribir sobre ellas ya que la tinta no resbala sino que penetra en el papel.
Obviamente, las posibilidades de utilizar el washi tape son casi infinitas. Se puede usar para decorar tarjetas, cuadernos, lápices, tarros, cajas, papeles de regalo… Y esta semana la dedicaremos por entero a las manualidades con washi tape.

Seguire publicando manualidades con Washi Tape, gracias por visitar mi blog y que Dios los bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer cartas de amor

Cómo crear canastas de pascuas con vasos paso a paso

Mira Patrones de lechuzas de tela para imprimir Facil