Ideas de como decorar con piedras zen

martes, 20 de noviembre de 2012

Ideas de como decorar con piedras zen

Las piedras zen se han puesto de moda en los últimos años. De hecho, la decoración de interiores está mirando cada ve más hacia Oriente en la búsqueda de inspiración y de nuevas ideas. Sin embargo, lo mejor de este tipo de decoración es que es muy sencilla y fácil de lograr.
Los materiales naturales son imprescindibles y las piedras desempeñan un rol protagónico. Ahora te damos algunas ideas muy sencillas para que crees tu propio rinconcito zen.
1. Toma unas piedras planas, crea una especie de torre y coloca alguna vela o inciensario a su alrededor.
Piedras
 2. Toma unas hojas de una planta y una estrella de mar. Crea una composición, ideal para decorar un baño.
Estrella
3. Con un poco de bambú y unas piedras, no importa si son negras o blancas, podrás lograr un efecto zen perfecto.
Tapeto
4. Usa las piedras como portavelas. Deberás trabajarlas un poco en el centro pero el resultado final bien vale la pena.
Portavela
5. Coloca las piedras en el interior de un vaso. El secreto está en la forma del vaso, recta.
Vaso
Seguir Leyendo...

Como pintar piedras y darles una nueva vida

martes, 13 de noviembre de 2012

Como pintar piedras y darles una nueva vida
Soy una apasionada de las piedras. ¡Sí! las piedras que encontramos comunmente en la orilla del mar o de los ríos y que, a fuerza de chocar el agua contra ellas, adquieren una superficie redondeada y lisa.
Lo cierto es que estas piedras son perfectas para decorar nuestro hogar y por eso esta semana la dedicaremos por entero a las piedras. Algunos proyectos son muy sencillos y fáciles de hacer en casa, incluso con los más pequeños. Comenzaremos con una idea creativa y llena de color: pintar piedras.
Corazones
Solo necesitarás pintura acrílica, pinceles y un poco de arte. A continuación he recogido algunas ideas muy originales que te podrán servir de inspiración.
Pinguinos
Orugas
abejorros
Cuando termines, podrás colocarlas como al descuido encima de una mesa o regalarlas a los amigos. De seguro se quedarán asombrados.
Huevo
Aranas
Particularmente, me ha encantado el diseño de estas casitas. Será la próxima manualidad a realizar.
Casas
Seguir Leyendo...

Como hacer la técnica del gotelé

sábado, 10 de noviembre de 2012

Como hacer la técnica del gotelé
Si te pregunto qué es la técnica del gotelé probablemente no sabrás responderme pero de seguro habrás visto las paredes que tienen un acabado irregular, formando como grumos. Pues bien, este efecto se crea mediante el gotelé, una técnica ideal para disminular imperfecciones y darle un toque rústico y cálido a cualquier habitación.
Gotele grande
Normalmente las empresas especializadas utilizan de proyección por aire comprimido, tirolesas o rodillos especiales para crear este acabado. Ahora te enseñaremos cómo lograrlo en casa.
En primer lugar, debes saber que el gotelé común demanda de una pintura especial: al temple. Se trata de una pintura compuesta por pigmentos terrosos, carbonato de calcio y cola mezclada con agua. Esta pintura se compra en polvo o como una pasta muy espesa, en ambos casos se debe diluir con un poco de agua.
Gotele fino
La consistencia de la pintura depende del relieve que quieras lograr. Obviamente, mientras menos agua le eches, más gruesas y unidas serán las protuberancias. Además, ten presente que cuando se va a pintar con gotelé es imprescindible preparar toda la pintura que necesitarás pues así se evitarán las diferencias de tono en el acabado.
Como de seguro no tienes una pistola o tirolesa en casa, debes saber que el gotelé también se puede lograr usando un rodillo de gomaespuma. En este caso, simplemente deberás usarlo como si fueses a pintar, embarrando el rodillo en la pintura y aplicándolo en las paredes. Eso sí, cuantas más veces pases el rodillo por la pared, más fino quedará el picado, y viceversa. Una vez seco, puedes pintar la superficie con una pintura plástica o con el color que desees.
Seguir Leyendo...

Como hacer decoración original de paredes

Como hacer decoración original de paredes

Cuando se trata de renovar una habitación, no siempre debemos cambiar los muebles o pintar las paredes. A veces es más que suficiente con cambiar los textiles o variar la decoración. Se trata de una opción mucho más económica. Por eso, en esta ocasión vamos a echarle un vistazo a algunas ideas de decoración original de paredes. De seguro te quedas con alguna.
1. Decorar con revistas. En este caso se han usado las portadas de Vogue pero puedes usar tu revista preferida. Es una forma muy original de darle un toque personal a una habitación.
Revistas
2. Decorar con casas de aves. Se trata de una idea poco convencional pero el resultado final es muy agradable.
Casas de pajaros
3. Poner los retratos en perchas. Así evitamos que la clásica retahíla de fotos familiares resulte monótona.
Perchas
4. Decorar con cinta adhesiva. Solo tendrás que tener un poco de creatividad.
Cinta negra
5. Decorar con confetti gigantes. Sin duda el toque de color está garantizado.
Confetti
6. Decorar echando mano a los bolsos y los sombreros. Así matarás dos pájaros de un tiro ya que evitarás que estos complementos de moda ocupen espacio en tu armario.
Bolsos
7. Decorar con platos. Solo tendrás que tener mucha paciencia para poner los soportes pero el resultado tiene un innegable encanto vintage.
Platos
Seguir Leyendo...

Como hacer original colgador de bufandas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Como hacer original colgador de bufandas
Ahora que se acerca el otoño, debemos tener nuestras bufandas a mano. Si estás cansada de tenerlas escondidas en una gaveta, este colgador de bufandas es genial. De seguro se verá perfecto en tu cuarto, sobre todo si tienes una decoración vintage.
Colgador
Elaboración: Fácil
Tiempo: 20 minutos
Materiales:
- Anillos de cortina de ducha
- Retazos de tela
- Cuerda o cordón grueso
- Gancho y cinta
- Pegamento
- Tijeras
Perchero
Procedimiento:
Paso 1: Corta la tela en tiras de aproximadamente media pulgada de espesor, no te preocupes si no queda perfecto.
Paso 2: Toma esta tira y envuelve un aro. Al terminar, sella con un poco de pegamento. Repite el procedimiento con todos los aros que quieras colocar. En este caso se optó por recubrir algunos de negro y otros de azul pero puedes usar los colores que prefieras.
Paso 23
Paso 2.1
Paso 3: Une los aros con un poco de hilo. Asegúrate de apretar bien formando primero filas y después columnas.
Paso 33
Paso 3.1
Paso 4: Recubre el perchero con tela del color que prefieras y, usando hilo, coloca el cuadrado de aros que ya tienes hecho.
Paso 42

Fotos e idea de Studs and Pearls
Seguir Leyendo...

Como hacer precioso collar de rosas

Como hacer precioso collar de rosas
En estas últimas temporadas la moda ha dado una mirada atrás retomando el estilo vintage. Por eso las rosas vuelven a la carga. Si eres de las chicas que ama esta tendencia, ahora te enseñaremos a crear un maravilloso collar de rosas. Es muy fácil de hacer, solo necesitas un poco de paciencia.
Collar1
Elaboración: Fácil
Tiempo: 40 minutos
Materiales:
- Cadena
- 7 rosas del color que prefieras
- 7 bases de camafeo
-  Aros del mismo color de la cadena
- Cierre de joyería
- Alicates
- Pegamento fuerte
Procedimiento:
Paso 1: Usando las pinzas, realiza una especie de asas en el camafeo. Tal y como aparece en la imagen a continuación. Te servirá para colocar la cadena. Repite este procedimiento con cada una de las siete bases de camafeo.
Paso 11
Paso 2: Toma el pegamento, colócalo en la base de la rosa y pégala a la base del camafeo.
Paso 22
Paso 3: Una vez que hayas pegado todas las rosas y estas estén secas, toma los aros para que puedas crear una cadena entre los camafeos. Inserta los aros en ese especie de asas que hiciste al principio.
Paso 32
Paso 4: Usando un aro más grande, conecta las cadenas en los dos extremos de la cadena de camafeo que has hecho.
Paso 41
Paso 5: Coloca el cierre y ya tendrás listo tu nuevo collar.

Fotos e idea de Studs and Pearls
Seguir Leyendo...

Como hacer la técnica del marmolado

Como hacer la técnica del marmolado

Si tienes una decoración barroca o rococó, la técnica del marmolado será perfecta para darle un toque aún más distinguido a la habitación. Vale aclarar que entre todas las técnicas de pintura que existen, esta es una de las más complejas pero el resultado final bien vale el esfuerzo.
Marmol
Básicamente, la técnica del marmolado, como su nombre lo indica, consiste en reproducir las vetas características del mármol en las paredes. Para ello te ayudarás de un pincel fino.
Antes de aplicar esta técnica, el primer paso es cerciorarse de que la pared no tenga imperfecciones. Esta técnica demanda un diseño continuo por lo que la pared debe ser lisa y no tener interrupciones, como las juntas demasiado anchas.
Marmolado amarillo
Una vez que te hayas asegurado de que la pared no tiene imperfecciones, deberás apicar un sellador de cal sobre toda la superficie. Este producto posee partículas muy pequeñas que ayudan a que las capas de pintura se adhieran rápidamente. Déjalo secar durante al menos 4 horas.
Ahora puedes aplicar la mano de pintura base. Déjala secar durante todo un día. Utiliza este tiempo para buscar un diseño del mármol que deseas imitar y practicar las imágenes en cartón o madera.
Vale aclarar que la primera capa de pintura debe tener un tono más claro del que quieres conseguir y deberás aplicarla con una brocha de unas 2 pulgadas. Lo más aconsejable es usar un esmalte al agua. La aplicación se debe hacer con movimientos ondulantes que imiten las vetas del mármol.
Una vez que la primera capa se haya secado, puedes aplicar la segunda, que tendrá un tono más oscurosiempre con movimientos ondulantes. Después de una media hora, dibuja líneas irregulares con un pincel. Así terminarás de imitar las vetas del mármol.
Cuando la última capa se haya secado totalmente, aplica una mano de barniz.
Seguir Leyendo...

Como hacer Paredes de dos colores

Como hacer Paredes de dos colores
En los artículos anteriores hemos visto algunas técnicas para pintar las paredes. Sin embargo, si no quieres complicarte demasiado la vida, otra opción para darle un toque fresco a una habitación consiste en apostar por paredes de dos colores. Quizás dicho de esta forma te pueda resultar un poco “escalofriante” pero de seguro cuando veas estas imágenes te enamorarás de alguna.
1. Puedes combinar el ocre y el azul usando una línea separadora en el centro. El resultado es muy chic y juvenil.
Pared ocre azul
2. También puedes apostar por un toque de negro, ideal para conferirle sobriedad a un ambiente.
Pared rosa y negra
3. Puedes echar mano a dos colores intensos como el rosa y el azul apostando por una cenefa sui generis.
Pared rosa azul
4. Si tienes alma de artista, puedes crear en el centro una imagen que retome los colores de ambas partes de la pared.
Pared gris y blanca
5. Si no quieres complicarte demasiado, incluso puedes usar cintas adhesivas de colores.
Pared rosa
Seguir Leyendo...

Como Decorar interruptores de la luz

Como Decorar interruptores de la luz
Cuando se hace referencia a decorar las paredes, casi siempre acude a nuestra mente la idea de usar cuadros, estanterías, relojes o cualquier cosa similar. Sin embargo, una forma sutil, original y personalizada de darle una nueva vida a las paredes es decorar interruptores de la luz. Todo depende de la originalidad que tengas. Por eso, ahora te damos algunas ideas muy lindas y fáciles de aplicar.
Básicamente, existen dos formas de decorar interruptores. Una de ellas consiste en colocar los vinilos por la parte exterior del interruptor de la luz; es decir, directamente en la pared. Los ejemplos son múltiples, algunos de ellos con un toque de humor.
Leyendo
Buho
Aves
La segunda manera consiste en colocar los vinilos justo encima del interruptor.
Lapices
Rostros
Ciudad
Seguir Leyendo...

Como hacer laa técnica del esponjado

La técnica del esponjado
Esta semana la dedicaremos por entero a las paredes. Sí, a decorar y pintar las paredes de casa. Y es que cuando el fin de año se acerca, hay muchas personas a las cuales les gusta darle un toque fresco y renovado a sus hogares. Para lograrlo no será necesario gastar mucho dinero sino tan solo poner en práctica algunos trucos.
Tecnica del esponjado
En esta oportunidad veremos cómo se realiza la técnica del esponjado. Como puedes ver, el resultado final es muy chic ya que ofrece un efecto óptico de mayor profundidad y a la misma vez le confiere un toque de personalidad a la habitación. Eso sí, deberás armarte de paciencia si quieres obtener un resultado de calidad.
El primer paso es preparar la pared. Deberás fijarte si existen agujeros, desniveles o fisuras. En este caso, antes de pintar, deberás cubrirlos con un poco de cemento blanco o yeso. Espera a que se seque y alisa la superficie ayudándote de una lija. En el caso de que existan lugares donde la pintura vieja se esté cayendo, lo más recomendable es que la raspes hasta quitarla del todo.
El segundo paso es dar la capa de pintura, del color que desees. Déjala secar.
A continuación, prepara la pintura del esponjado, siempre diluida con un poco de agua. Ahora, introduce la esponja en la pintura, escúrrela y aplícala sobre la pared. El secreto está en que la esponja no gotee y en no apretar demasiado contra la pared. Si deseas lograr un efecto con un toque más delicado, la clave está en diluir la pintura con más agua. Eso sí, pruébalo primero sobre un papel.
En dependencia del tamaño de la esponja, lograrás un efecto más o menos grande. Te darás cuenta de que una vez que le has cogido el golpe a la cantidad justa de pintura, es una técnica muy sencilla ya que las pequeñas imperfecciones son parte de la decoración y apenas se notan.
Vale aclarar que el aspecto final también dependerá de la esponja que uses. Las esponjas marinas naturales son las más caras pero también son las mejores puesto que hacen un dibujo muy variado que es imposible de imitar con una esponja sintética. Sin embargo,  estas últimas son más baratas y fáciles de conseguir. Si optas por la segunda opción, lo mejor es recortar la esponja para que tenga una forma irregular. Recuerda que  si aplicas demasiada pintura, podrás remediarlo quitando una parte con una esponja seca.
Seguir Leyendo...