Cómo hacer rosas de papel crepé

martes, 25 de octubre de 2011


Hacer rosas de papel crepé




Rosa papel crepe Hacer rosas de papel crepéLas rosas de papel crepé sobresalen entre todas las manualidades por su aspecto sumamente real. Lo cierto es que son bastante fáciles de hacer, siempre que se disponga de una buena dosis de paciencia.
En primer lugar, para hacer rosas de papel crepé necesitarás los siguientes materiales:
- Papel crepé de tono rosa (o del color que deseas que sea la flor) y verde (para realizar las hojas)
- Alambre o madera sobre el cual se creará la rosa
- Tijeras
- Pegamento
- Papel blanco y lápiz para hacer los moldes
A continuación se muestra el proceso paso a paso.
Rosas papel crepe 1 Hacer rosas de papel crepé
Rosas papel crepe 2 Hacer rosas de papel crepé
Rosas papel crepe 3 Hacer rosas de papel crepé
Rosas papel crepe 4 Hacer rosas de papel crepé
Rosas papel crepe 5 Hacer rosas de papel crepé
Rosas papel crepe 6 Hacer rosas de papel crepé
No te desesperes si la primera no sale tan vivaz como esperabas, con el tiempo irás perfeccionando la técnica.
Seguir Leyendo...

Lámparas originales hechas con materiales reciclados


Lámparas originales hechas con materiales reciclados





En ocasiones a nuestro alrededor tenemos una increíble cantidad de materiales con los cuales trabajar. Solo que no nos damos cuenta de ello. Por eso en esta ocasión les traigo una recopilación de lámparas originales hechas con materiales reciclados que pueden servirles de inspiración para movilizar su espíritu creativo.
1. Lámpara de chapas de metal
Lampara de chapas de metal Lámparas originales hechas con materiales reciclados
Esas chapas de metal que se utilizan para abrir las latas pueden tener otro uso, como es el caso de esta maravillosa y moderna lámpara para colgar en el techo. De seguro, jamás lo habrías imaginado.
2. Lámpara de botellas de leche
Lampara de botellas de leche Lámparas originales hechas con materiales reciclados
¿Qué haces con las botellas de plástico donde normalmente viene la leche o el yogurt? Pues esta es una excelente idea para reutilizar todo ese plástico. De seguro es muy original y asombrará a más de un invitado de tu casa.
3. Lámpara con película
Lampara de filme Lámparas originales hechas con materiales reciclados
¿Aún conservas esos viejos rollos de películas y no sabes qué hacer con ellos? He aquí una solución moderna y ultra chic, ideal para decorar una habitación.
4. Lámpara con vasos de plástico
Lampara de vasos de plastico Lámparas originales hechas con materiales reciclados
Un diseño donde se funde lo original y lo moderno. Esta es una de mis lámparas preferidas y una de las más sencillas de hacer ya que basta cortar y doblar esos maleables vasos de plástico que encontramos por doquier.
5. Lámpara con pajitas.
Lampara con pajitas Lámparas originales hechas con materiales reciclados
Finalmente, uno de los diseños más coloridos que he visto en los últimos tiempos pero no por ello menos chic. Esta lámpara ha sido creada usando exclusivamente pajitas de plástico, vasos y platos.
Seguir Leyendo...

Cómo hacer Tintes naturales para la ropa

viernes, 21 de octubre de 2011


Tintes naturales para la ropa: ¿Cómo hacerlos?

Batik Tintes naturales para la ropa: ¿Cómo hacerlos?¿ Tienes una prenda de ropa vieja que ya no usas y quieres darle un nuevo look? Realmente es muy sencillo si utilizas el Batik.
Para los que no sepan lo que es, el Batik es una técnica que se utiliza para teñir los tejidos ampliamente aplicada en países como la India, Tailandia, Indonesia y diferentes zonas africanas.  En esencia, el Batik consiste en aplicar capas de cera (hecha fundamentalmente con parafina y cera de abejas) sobre aquellas partes del tejido que no se desean colorar. Cuando se pone solo una capa de cera la parte cubierta quedará blanca pero si se ponen diferentes capas y el tejido se sumerge varias veces en el tinte, se lograrán tonalidades sorprendentes con tintes naturales.
Como puede presuponerse, con esta técnica se pueden desarrollar diseños bellos y complejos pero en esta ocasión les propongo una variante mucho más sencilla del Batik:
1. Toma la prenda de ropa que deseas teñir y realízale algunos nudos (será mucho más fácil si la prenda está mojada).
2. Fija los nudos con aguja e hilo.
3. Sumerge la prenda en el recipiente con el colorante cuidando que el agua no esté ni muy fría ni demasiado caliente.
4. Coloca la prenda (sin zafar los nudos) en una bolsa de plástico y déjala allí durante un día entero para que el color se fije.
5. Enjuaga la prenda con agua fría pero son zafar los nudos.
6. Zafa los nudos y lava la prenda con agua caliente para remover las impurezas del tinte que pueden haber quedado adheridas.
Eso sí, antes de probar con una prenda que te agrade, te aconsejamos que hagas la prueba con alguna tela que no vayas a usar o quizás con una bufanda vieja. De esta forma calibrarás el grosor de los nudos y perfeccionarás la técnica.

Seguir Leyendo...

Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad - Manualidades

jueves, 20 de octubre de 2011

Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad




Manualidades
Los tipos de papel para manualidades
Normalmente comenzamos a realizar manualidades por pasión. Un día vemos algo que nos resulta interesante y nos lanzamos a realizarlo. Después, poco a poco, vamos creando nuevos objetos y el trabajo se va haciendo más complejo.
Así, como la mayoría de las personas comienzan haciendo las manualidades como un hobby, en muchas ocasiones desconocen que existen diferentes tipos de papel para las manualidades, una distinción importante porque muchas creaciones demandan de un papel específico.
Pues bien, existe al menos una decena de tipos de papel, que se diferencian esencialmente por su consistencia. Comenzaremos por los más comunes.
- El papel de impresión: se trata de la típica hoja blanca que se utiliza para imprimir y escribir. Probablemente es el papel que más se utiliza en la artesanía, tanto para crear moldes como para dibujar, crear tarjetas o hacer papel reciclado.
- La cartulina: un papel grueso y resistente ideal para realizar cajas y tarjetas así como para darle solidez a las creaciones realizadas con un papel más delicado.
- El papel de periódico: como su nombre lo indica, es el que se utiliza en la confección de los diarios y tiene como peculiaridad que es mucho más suave que una hoja de papel normal ya que es mucho más poroso. Es perfecto para realizar un collage y para realizar el papel maché.
- El papel crepé: se trata de uno de los preferidos por los artesanos ya que brinda volumen a las creaciones, es relativamente suave y a la misma vez es bastante resistente. Se utiliza fundamentalmente para la creación de flores y moños.
- El papel Kraft: generalmente es de un color café claro y se utiliza para realizar las bolsas y envolturas. Por su resistencia se utiliza en el mundo de las manualidades como base para pegar otros materiales, fundamentalmente las telas.
- El papel Tissue: es el papel más delicado, con una textura muy fina y porosa casi siempre conferida por el crepado (una serie de micro arrugas). Se utiliza de forma industrial para crear servilletas o papel sanitario y en la artesanía se emplea para crear pompones o hacer la pasta del papel reciclado.
Otros tipos de papeles que se utilizan para realizar manualidades, fundamentalmente por su aspecto vistoso y colorido, son: el papel de seda, de celofán y el satinado.  Vale aclarar que el celofán se utiliza fundamentalmente para hacer collages o para adornar regalos y postales ya que su textura más bien rígida no facilita la manipulación. Mientras que el papel de seda y el satinado tienen innumerables usos ya que por su aspecto vistoso y su textura suave, son perfectos para darle un aspecto elegante y chic a cualquier artesanía.
Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad
Ojos 1 Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidadEn ocasiones realizamos manualidades bellísimas pero deslucen porque nos sabemos cómo hacerles los ojos. Sin embargo, lo cierto es que crear ojos que se mueven es muy sencillo, solo hay que conocer la técnica.
En primer lugar, deberás recopilar los materiales:
- Un blister o las tabletas vacías que quedan después que extraemos las píldoras.
- Cartulina y tijeras.
- Semillas redondas.
- Marcador negro.
Luego, ¡manos a la obra!
1. Si las semillas no son negras, píntalas con el marcador.
2. Corta con las tijeras el blister, preferentemente un área correspondiente a dos píldoras.
Ojos 2 Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad
3. Pon las semillas dentro del blister que has cortado.
4. Pon un poco de pegamento en la cartulina y pégala en la parte de atrás del blister.
Ojos 4 Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad
Ahora ya tienes listos los ojitos y podrás ponerlos en otras manualidades, tanto en muñecos como en tarjetas.
Ojos 3 Cómo crear ojos que se mueven: Sencillez y originalidad
Por supuesto, si deseas tener cada ojo por separado, solo deberás recortarlos de forma redondeada.
Además, si no quieres que se vea el blister y deseas obtener una manualidad mucho más profesional, solo deberás asegurarte de que el pegamento sea suficientemente fuerte como para pegar el sutil extremo del blister al cartón.
Crear estos ojitos también es una excelente práctica para insertar a los pequeños en el mundo de las manualidades.

Imágenes de Lo dijo Ella










Seguir Leyendo...

Platos de plástico: La materia prima de una decoración original

martes, 18 de octubre de 2011

Platos de plástico: La materia prima de una decoración original: Los platos de plástico no solo se utilizan en los cumpleaños y las fiestas. Si tienes una buena dosis de creatividad podrás emplearlos de mil formas diversas.
Pues bien, he aquí dos ideas geniales para utilizar los platos de plástico de una manera poco convencional.



Manualidades


1. Platos decorativos en las paredes. Si tienes una habitación de un pequeño y no sabes cómo darle un toque divertido o si simplemente quieres darle algo de vivacidad a un rincón de la casa, esta es una idea perfecta: crear pececitos de colores con platos de plástico.
Platos de plastico 2 Platos de plástico: La materia prima de una decoración original
Solo deberás dejar volar tu imaginación y añadir un toque de color y de pegamento aquí y allá. E incluso quizás te animes a crear otros personajes como este solecito.
platos plastico sol Platos de plástico: La materia prima de una decoración original
2. Lámpara de platos. Si damos una vuelta por algunas de las tiendas de diseño de interiores más modernas, nos daremos cuenta que lo que cuenta no son tanto los materiales como la creatividad del diseñador. Por eso les propongo esta  lámpara confeccionada por entero con platos de plástico.
Lampara con platos Platos de plástico: La materia prima de una decoración original
Para hacer esta lámpara, lo ideal es que tuvieses una antigua con su armazón, de forma que solo tendrás que cubrirla con los platos, utilizando el pegamento para sostenerlos. También puedes darle un toque de color eligiendo platos irisados.
Hacer rosas de papel crepé para fiestas

Rosas 9 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
Hermosas, llamativas y simples; estas rosas para colgar lo tienen todo para convertirse en un adorno perfecto para una fiesta de bodas o de adolescentes. Además, lo cierto es que hacer rosas de papel crepé es muy sencillo, solo se necesita de una gran dosis de paciencia.
Los materiales que necesitarás son:
- Espuma de poliestireno con forma de bola, según el tamaño que desees obtener
- Tiras de papel crepé del color que prefieras
- Pegamento o, de ser posible, una pistola de pegamento ya que de esta forma se trabaja más fácilmente
- Un rollo de cinta
- Un instrumento para medir
Y ahora manos a la obra:
1. Corta varias decenas de tiras de papel crepé de 61 centímetros. Así no tendrás que detenerte en el proceso posterior para estar cortando las tiras.
2. Arruga y enrolla cada una de las tiras para suavizar el papel crepé.
Rosas 1 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
3. Comienza a enrollar el papel sobre sí mismo, primero de forma más apretada y luego ve soltándolo poco a poco dándole la apariencia de una rosa real. Cada 4 ó 5 vueltas, pon un poco de pegamento en el extremo para evitar que la flor se deshaga.
Rosas 2 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
4. El papel que va quedando, se enrolla en la base para conferirle el aspecto de una rosa abierta y no de un rollo de espaguetis.  En este punto deberás tener paciencia con las primeras flores pero una vez que aprendas la técnica, las otras las harás con mucha velocidad.
Rosas 3 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
Rosas 4 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
Pues bien, el resultado final debe ser algo parecido a esto:
Rosas 5 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
Rosas 6 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
A continuación deberás pegar cuidadosamente cada una de las flores en la bola de espuma de poliestireno. Ten cuidado de no apretarlas demasiado para que no se deformen.
Rosas 7 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
La cinta la utilizarás para colgar la bola al techo, es mejor que la fijes a la bola antes de que comiences a pegar las rosas.
Rosas 8 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
Imágenes de The House of Smiths

Seguir Leyendo...