Cómo hacer cenicero con una lata

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Buscando cosas creativas en Internet me encontré con este vídeo que muestra cómo hacer un cenicero con una lata de aluminio.

Ésta manualidad es perfecta para regalar a cualquier fumador y te puede sacar de un apuro, lo mejor de todo es que ayudas al medio ambiente porque estas reciclando una lata, para hacer el cenicero solo necesitamos una lata de aluminio vacía y una tijera.

Con ver el vídeo es suficiente para aprender por eso no voy a detallar mas sobre el cenicero, bien miremos como hacer esta decoración.


Cómo hacer un cenicero con una lata de aluminio



Tengo que decirles que pueden pintar el cenicero para darle un toque artesanal, espero les haya gustado, recuerden que pueden ver más manualidades con cosas recicladas en: Cómo Reciclar espero sus comentarios y gracias por visitar mi blog :)
Seguir Leyendo...

Cómo hacer una flor de papel

Ahora aprenderemos cómo hacer una flor de papel. En el siguiente vídeo podrán observar paso a paso como hacer la flor, este tipo de decoración es perfecta para fiestas como el día de las madres o cumpleaños.

Por materiales no hay que preocuparnos, solo necesitamos una hoja de papel, pero también recomiendo una tijera y una regla.



Vídeo de cómo hacer flores de papel:


Espero que les aya gustado, pero recuerda que tengo distintos diseños, busca en la categoría cómo hacer flores. Gracias por tu visita y espero tus comentarios :)
Seguir Leyendo...

Cómo hacer carretas de madera decorada con flores

martes, 20 de septiembre de 2011

En esta ocasión  les voy a mostrar una manualidad de cómo hacer una carreta de madera con flores, esta carreta sera un bonito adorno de mesa.

Esta manualidad es muy fácil de hacer, solo necesita un poco de tiempo y los materiales son muy comunes y fáciles de conseguir.

Aparte de ser una decoracion también puede convertirse en un proyecto de escuela o en un pequeño negocio, ya que se ven tan bonitas que muchas personas estarían interesadas en comprarlas.




Cómo hacer carretas de madera con flores paso a paso

Materiales:
1. Pedazos de madera redondos - 2. Clavos de 1 1/2 X 16 Pulgadas - 3. Martillo - 4. Tenaza - 5. Tijeras - 6. Lápiz - 7. Regla - 8. Pistola para silicon y silicon - 9. Alambre de amarre o galvanizado - 10. Flores artificiales con sus hojas - 11. Sierra - 12. Listón Anaranjado - 13. Lazo 14. Guantes resistentes


1- Primero vamos a cortar las 5 piezas que nos servirán como base para la carreta, cada pedazo debe medir 12.5 cm de largo, así que con la regla y el lápiz marcamos la madera de la siguiente manera:

2- Debemos cortar los pedazos de madera con la sierra, pero primero debemos ponernos los guantes y ser cuidadosos al cortar, si eres MENOR DE EDAD pídele ayuda a tus padres. Tomamos un extremo del palo de madera y cortamos cuidadosamente sobre las marcas que hicimos en el paso anterior, así:

3- Ahora necesitamos un pedazo de madera un poco mas grueso y que mida 17.5 cm, tenemos que hacer lo mismo que en el paso anterior (marcar la madera a la medida y luego cortar para obtener el tamaño de 17.5cm), después tenemos que partir en 2 partes ese pedazo de madera, podemos cortarlo con la sierra pero es mejor hacerlo con un cuchillo de la siguiente forma:

4- Los pedazos de madera que hemos hecho hasta el momento y que utilizaremos para la base de la carreta quedarían así:

5- Bueno tenemos que agarrar uno de los palos de 17.5 cm y medio clavamos 5 clavos  en la parte redondeada dejando un espacio de 3.5 cm entre cada uno, así:

6-  Ahora clavamos cada pedazo pequeño así:

7- Después de clavar los 5, tenemos que hacer lo mismo con el otro lado:

8- Ahora tenemos que cortar otro pedazo de madera de 34 cm:

9- Ponemos 2 clavos en base, en la parte del centro de los palitos de cada extremo así:

10- Clavamos el pedazo de madera grande de 34cm de la siguiente manera:

11- Agarramos un pedazo de alambre y lo metemos dentro de un pedazo de lazo:

12- Ahora tenemos que unir los lazos y pegarlos con un poco de silicon:

13- Bien, ya teniendo los lazos circulares, tenemos que cortar otros pedazos de madera que los usaremos ponerlos en las ruedas, recordando que los trozos tienen que tener la medida del circulo de lazo:

14- Pegamos los pedazos de madera dentro del circulo de lazo con silicon:

15- Ahora pegamos las ruedas a la base de la carreta de madera con silicon:

16- Ahora tenemos que empezar con la decoración, así que agarramos la cinta anaranjada y la enrollamos por la rueda y por toda la carreta para que nos quede así:

17- Una vez terminamos de poner la cinta, tenemos que agarrar las flores artificiales y cortamos los tallos las pegamos con silicon en una base hecha con el lazo en forma de espiral de la siguiente forma:

18- Solo falta meter las flores dentro de la carreta y quedara lista, recuerden que pueden decorarla como quieran, tal vez a ustedes se les ocurre una mejor forma de decorarla pero de todas maneras quedo muy bonita :)

Espero les haya gustado y me hayan entendido en la explicación de los pasos, me gustaría saber tu opinión sobre este tipo de manualidades, muchas gracias por visitar mi blog eres una gran amiga :)
Seguir Leyendo...

Cómo hacer pulseras de tela

lunes, 19 de septiembre de 2011

Hola, hoy les voy a mostrar como hacer pulseras de tela, son fáciles de hacer y con pocos materiales y lo mejor es que son muy bonitas y modernas.

Ya hice varias y quedan muy bonitas he incluso me han ofrecido comprármelas.

Antes de empezar tenemos que tener en cuenta los colores y el diseño de la tela que usaremos, lo mas recomendado es usar colores fuertes o encendidos como fucsia, anaranjado, amarillo, ect, en los diseños se pueden usar cuadros, rayas, circulos, flores, etc.




Cómo hacer pulseras de tela paso a paso:

Materiales:

1. Perlitas
2. Tela
3. Aguja
4. Hilo
5. Regla

Primero cortamos un pedazo de tela de 35 cm de largo y 6cm de ancho, ahora tenemos que doblar la tela por la mitad, recordando que la parte colorida de la tela quede por dentro, luego tenemos que hacer una costura a lo largo del doblez para que nos quede una especie de tubo pero con los agujeros de las orillas pero tenemos que cerrar uno de esos agujeros con una costura y quedara de la siguiente forma:

Ahora tenemos que darle vuelta al tubo metiendo los dedos por el agujero que dejamos, y así nos quedara el lado colorido de la tela encima y las costuras ocultas por dentro :).

Vamos bien!!, ahora tomamos la tela por el agujero que esta cerrado(con costura), y con una regla medimos 14cm desde el extremo cerrado y luego pasamos una costura a lo ancho del la tela por allí.

Después metemos por el extremo abierto varias perlitas o bolitas que sean un poco mas pequeñas que el tamaño del agujero, luego en el espacio entre cada bolita tenemos que amarrar un hilo o cordel que combine con el color de la tela, pero recuerden detenerse cuando ya solo queden 14cm de tela en ese extremo para que tenga la misma longitud que el otro extremo así:

Bien, solo falta hacer una costura ciega en el extremo que falta y ¡¡¡Listo!!!.
Ya podemos amarrarla en la muñeca y lucirla con orgullo nuestra bonita manualidad :)

No olviden seguirme en Twitter y Facebook, gracias por visitar mi blog <3
Seguir Leyendo...

Cómo hacer reloj de pared con un CD

domingo, 18 de septiembre de 2011

En esta ocasión les voy a mostrar cómo hacer un reloj de pared con un CD paso a paso, ésta es una de esas manualidades que solucionaría el problema de tener un reloj quebrado o muy viejo y no sepan que hacer con él.

Realmente es muy fácil de hacer y más que una manualidad es una decoración, pero igual les voy a explicar como hacerla paso a paso.


Materiales:




1. Maquinaria de reloj.
2. Un CD o DVD.
3. Un pedazo de alambre si lo colgaremos o una base si lo pondremos en una mesa.

Como pueden ver los materiales no son muchos, bueno primero tenemos que doblar un poco el CD para lograr el efecto quebradizo en el disco, con doblarlo un poco veremos como va quedando, luego introducimos la maquinaria de reloj dentro del agujero del CD, si el agujero del CD es muy grande entonces lo cubrimos con un pedazo de cartón .

Por último le ponemos la base para sostenerlo, podemos usar un pedazo de cartón doblado pegándolo con cinta adhesiva o podemos pegarle un pedazo de alambre con cinta adhesiva y colgarlo en la pared.

Espero les haya gustado, porque es una forma muy fácil de reciclar basura y de paso reparar un reloj viejo, espero sus comentarios bye :)
Seguir Leyendo...

Cómo hacer broche de corazón con fieltro

Hoy tratare de enseñarles cómo hacer un broche de corazón con fieltro, esté bonito broche seria un lindo regalo en momentos de disgustos con el novio o la pareja :-).

Pueden hacer clic en la imagen de la izquierda para verla mas grande y ver los pasos con mas claridad. 





Materiales:

1. Fieltro
2. Lápiz
3. Tijera
4. Aguja de coser
5. Aguja de coser lana
6. Hijo negro
7. Lana negra
8. Relleno
9. Un gancho de pañal o prendedor

Cómo hacer un broce de corazón de fieltro paso a paso:

1- Tal como muestra la imagen dos, dibujamos sobre el fieltro la imagen de un corazón o el diseño que queramos.
2- Recortamos el corazón siguiendo el dibujo que hicimos, lo mas redondo que se pueda, luego cortamos otro corazón del mismo tamaño que luego utilizaremos para costurar o coser y contener el relleno.

3- Costura o cose el dibujo del interior del corazón con lana y lograr así lograr remarcar el dibujo.

4- Costura o cose los bordes de las dos partes del corazón, pero recuerda dejar un pequeño espacio para introducir el relleno, luego de meter el relleno terminas de coser el borde.

5- Finalmente tienes que costurar o coser con hilo el gancho o prendedor en la parte posterior del corazón.

Espero les haya gustado y lo pongan en practica, gracias por su visita y sus comentarios.
Seguir Leyendo...

Cómo hacer una rana de papel

Veremos como hacer una rana de papel utilizando la técnica origami (doblando hojas de papel).

Estas ranitas las podemos usar como decoración en fiestas para niños o simplemente para que los niños jueguen.

El vídeo lo entre en youtube y está en ingles pero es muy fácil de hacer y con solo ver la podemos hacer.

Como hacer una rana de papel paso a paso:




Materiales:
1. Una hoja de papel de cualquier tipo.
2. Divertirte :)

Gracias por visitar mi blog Comó hacer - No sé que hacer me gustaría leer sus comentarios y que compartamos ideas, manualidades, decoraciones y conversemos bye.
Seguir Leyendo...

Cómo hacer cartas de amor

viernes, 16 de septiembre de 2011

Les voy a mostrar cómo hacer cartas de amor muy bonitas para regalarlas a sus seres queridos, tengan en cuenta que las personas apreciamos mucho mas una carta que podamos tocar que un simple E-Mail o tarjeta virtual.

Como ya es hora de volver al romanticismo, estos son los pasos de cómo hacer una carta de amor:





Materiales:

1. Cartulina rosada obscura rectangular
2. Una tijera normal y una con formas
3. Pegamento
4. Papel blanco
5. Cartulina rosada un poco mas clara que la anterior o roja

Primero tenemos que agarrar la cartulina mas obscura y la doblamos a la mitad como muestra la imagen

Ahora dibuja un cuadrado en la parte superior de donde se puede abrir la hoja y recortalo.

Luego tienes que doblar la punta superior derecha hacia abajo como lo muestra la imagen

Despues tienes que levantarlo de nuevo y recortar de forma redondeada siguiendo la marque que queda en el papel como en la siguiente imagen

Muy bien, como puedes ver en la tarjeta ya es notable el corazón gracias a las marcas que quedaron en la carta , ahora tienes que redoblar el corazón de modo que quede hacia dentro así:

Con la hoja de cartulina mas clara o roja, tenemos que recortarla y darle el mismo tamaño que nuestra carta de amor y pegarla encima, de manera que tape el corazón y no se note que existe y de eso se trata la sorpresa. Pega de la siguiente manera para que al cerrar la carta no se vea el corazón así:

Por ultimo tenemos que recortar un corazón mas pequeño de color blanco de modo que quede dentro del corazón en la carta y asi darle un bonito detalle de calidad y de paso poder ponerle alguna frase bonita para el ser querido. En el ejemplo dice Feliz Día de San Valentin, pero le podemos poner algo mas lindo.

¡Listo! tenemos una hermosa carta de amor y llenarla con todas las cosas bonitas que se nos ocurran, mas adelante voy a poner otros diseños para tener cartas bonitas para regalar todo el tiempo, espero sus comentarios y gracias por visitar mi blog :-)
Seguir Leyendo...

Cómo hacer macetas con ramas

Aprendamos cómo hacer macetas con ramas:
Tengo que decirles que esta idea para hacer una maceta es una manualidad muy original y queda perfecta en cualquier patio o jardín, consiste en reciclar embaces de refresco de plástico y darle un nuevo uso a este material que es tan malo para el medio ambiente si no se recicla.




Como hacer macetas con ramas paso a paso:

Materiales:

1. Ramas.
2. Tijeras para podar o cortar ramas.
3. Tijeras.
4. Hilo fuerte de cometa o papelote (también se puede usar una cuerda delgada fuerte).
5. Una botella o embace de refresco de 2 litros plástica (el tamaño puede ser mayo o menor).
6. Un clavo.
7. Una tenaza o pinza.
8. Barniz (Para que las ramas se conserven bonitas y duren mucho mas).

Primero hay que cortar los embaces a la altura que gusten, dependiendo de que tipo de planta le pondrán

Ahora tenemos que cortar los las ramas y hacer ramitas del mismo tamaño, tomando en cuenta la altura de la maceta y de los embaces plásticos que cortamos

¿Cómo hacer para dejar la maceta a la intemperie sin que se dañe? bien tenemos que barnizarla pero antes tenemos que lijar las ramas una por uno para que la madera absorba el barniz y dure mas tiempo nuestra macetera hecha de ramas.

Todas las ramas del mismo tamaño y lijados quedar como en la imagen y luego barnizarlos:

Pasamos a colocar todas las ramas en el borde de una mesa y poner una tabla pesada encima para que no se muevan. Tenemos que poner la cantidad de ramas necesaria para cubrir la botella de plástico, la circunferencia de una botella de 2 litros es de 38 centímetros aproximadamente.

Teniendo las ramas en fila, tenemos que amarrar 2 hilos en la primer rama y luego pasar los hilos uno por arriba y el otro por debajo de cada rama como se muestra en la imagen:

Cuando terminen tienen que hacer lo mismo en el otro lado

Ya casi terminamos, pero tenemos que agujerear el embace para que el agua no se acumule dentro de la maceta, entonces con la tenaza o pinza tomamos un clavo y lo ponemos en el fuego, una vez este caliente atravesamos el embace con el clavo en la parte inferior y también hacemos agujeros a un lado del embace para poder amarrar el hilo y después enrollamos las ramas alrededor del embace para darle forma a la macetera.

Y listo, ya tenemos nuestra maceta hecha con ramas y un embace de plástico reciclado


Espero les haya gustado y lo hagan, se ve muy bonita en el patio de la casa, esta actualizando el blog con mas formas de como hacer macetas para decorar nuestro patio o jardin. Espero sus comentarios :-)
Seguir Leyendo...