Cómo hacer Decoración con semillas: Cómo crear esferas de estilo zen

Decoración con semillas: Cómo crear esferas de estilo zen
Para terminar esta semana dedicada a la naturaleza muerta, les propongo realizar estas esferas zen a partir de semillas. Particularmente, amo la decoración estilo zen y, si está realizada con materiales naturales, pues mucho mejor.
Esferas 3 Decoración con semillas: Cómo crear esferas de estilo zen
Para hacer esta decoración con semillas los materiales que necesitarás son:
- Cualquier tipo de semillas
- Esferas para recubrir, preferentemente de poli espuma o telgopor
- Barniz transparente
- Pintura sintética
- Silicona
- Formol
El primer  paso será preparar las semillas, para ello es necesario que estén secas por lo que quizás se necesite preparar el trabajo con unos cuantos días de antemano. Luego se deberán insertar en formol diluido con agua y dejar que se sequen bien. También podrías pintar las semillas con algún colorante natural y de esta forma adquieren más colorido.
Esferas semillas Decoración con semillas: Cómo crear esferas de estilo zen
Este paso es importante porque si trabajas con las semillas "vivas" estas podrían cambiar de tamaño o incluso salir pequeños brotes que echarían a perder todo el trabajo realizado.
Ahora preparamos la superficie de las esferas pintándolas de un color lo más parecido posible al de las semillas de forma que no se noten los pequeños agujeros que quedarán entre una semilla y otra. Déjalo secar bien.
En este punto no queda sino pegar las semillas con la silicona caliente. Obviamente, deberás hacerlo semilla por semilla respetando el diseño que has hecho en la esfera.
Esferas semillas 2 Decoración con semillas: Cómo crear esferas de estilo zen
Ahora podrás aplicar el barniz para proteger el trabajo terminado de la suciedad, las marcas por el roce y la humedad ambiental.
Gracias por visitar Comohacer-manualidades.blogspot.com cuidemos el planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer cartas de amor

Cómo crear canastas de pascuas con vasos paso a paso

Mira Patrones de lechuzas de tela para imprimir Facil