Platos de plástico: La materia prima de una decoración original

martes, 18 de octubre de 2011

Imprimir esta página
enviar correo
Platos de plástico: La materia prima de una decoración original: Los platos de plástico no solo se utilizan en los cumpleaños y las fiestas. Si tienes una buena dosis de creatividad podrás emplearlos de mil formas diversas.
Pues bien, he aquí dos ideas geniales para utilizar los platos de plástico de una manera poco convencional.



Manualidades


1. Platos decorativos en las paredes. Si tienes una habitación de un pequeño y no sabes cómo darle un toque divertido o si simplemente quieres darle algo de vivacidad a un rincón de la casa, esta es una idea perfecta: crear pececitos de colores con platos de plástico.
Platos de plastico 2 Platos de plástico: La materia prima de una decoración original
Solo deberás dejar volar tu imaginación y añadir un toque de color y de pegamento aquí y allá. E incluso quizás te animes a crear otros personajes como este solecito.
platos plastico sol Platos de plástico: La materia prima de una decoración original
2. Lámpara de platos. Si damos una vuelta por algunas de las tiendas de diseño de interiores más modernas, nos daremos cuenta que lo que cuenta no son tanto los materiales como la creatividad del diseñador. Por eso les propongo esta  lámpara confeccionada por entero con platos de plástico.
Lampara con platos Platos de plástico: La materia prima de una decoración original
Para hacer esta lámpara, lo ideal es que tuvieses una antigua con su armazón, de forma que solo tendrás que cubrirla con los platos, utilizando el pegamento para sostenerlos. También puedes darle un toque de color eligiendo platos irisados.
Hacer rosas de papel crepé para fiestas

Rosas 9 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
Hermosas, llamativas y simples; estas rosas para colgar lo tienen todo para convertirse en un adorno perfecto para una fiesta de bodas o de adolescentes. Además, lo cierto es que hacer rosas de papel crepé es muy sencillo, solo se necesita de una gran dosis de paciencia.
Los materiales que necesitarás son:
- Espuma de poliestireno con forma de bola, según el tamaño que desees obtener
- Tiras de papel crepé del color que prefieras
- Pegamento o, de ser posible, una pistola de pegamento ya que de esta forma se trabaja más fácilmente
- Un rollo de cinta
- Un instrumento para medir
Y ahora manos a la obra:
1. Corta varias decenas de tiras de papel crepé de 61 centímetros. Así no tendrás que detenerte en el proceso posterior para estar cortando las tiras.
2. Arruga y enrolla cada una de las tiras para suavizar el papel crepé.
Rosas 1 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
3. Comienza a enrollar el papel sobre sí mismo, primero de forma más apretada y luego ve soltándolo poco a poco dándole la apariencia de una rosa real. Cada 4 ó 5 vueltas, pon un poco de pegamento en el extremo para evitar que la flor se deshaga.
Rosas 2 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
4. El papel que va quedando, se enrolla en la base para conferirle el aspecto de una rosa abierta y no de un rollo de espaguetis.  En este punto deberás tener paciencia con las primeras flores pero una vez que aprendas la técnica, las otras las harás con mucha velocidad.
Rosas 3 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
Rosas 4 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
Pues bien, el resultado final debe ser algo parecido a esto:
Rosas 5 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
Rosas 6 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
A continuación deberás pegar cuidadosamente cada una de las flores en la bola de espuma de poliestireno. Ten cuidado de no apretarlas demasiado para que no se deformen.
Rosas 7 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
La cinta la utilizarás para colgar la bola al techo, es mejor que la fijes a la bola antes de que comiences a pegar las rosas.
Rosas 8 Hacer rosas de papel crepé para fiestas
Imágenes de The House of Smiths

1 comentarios: