Comó realizar un collage: Cinco ideas para aplicarlo

Comó realizar un collage: Cinco ideas para aplicarlo: El collage es una técnica que consiste esencialmente en unir elementos diferentes en un todo único. Realmente tendemos a aplicar esta idea solo a la pintura pero lo cierto es que también se puede aplicar al cine, la música o la literatura.




Manualidades
Se afirma que fue Picasso quien inventó esta técnica si bien algunos apuntan que realmente el pionero fue Georges Braque. De una forma u otra, la técnica data de finales del siglo XIX y principios del XX y fue rápidamente abrazada por los artistas modernistas. En la actualidad el collage como elemento decorativo en una casa, confiere un toque moderno y desenfadado.
Sin embargo, lo cierto es que realizar un collage no es sumamente difícil, basta tener una buena dosis de buen gusto y una serie de imágenes y fondos entre los cuales elegir. Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos específicamente de cómo realizar un collage sino de dónde aplicarlo ya que el collage no tiene por qué ir directamente a decorar la casa en forma de cuadro.
¿Por qué no decorar los cuadernos con collages? Simplemente deberás pegar uno a uno los pedazos y si deseas darle un poco de textura y relieve, te bastará elegir materiales diversos como la tela o el cartón.
Collage en cuadernos Realizar un collage: Cinco ideas para aplicarlo
¿Por qué no reciclar las cajas que normalmente botamos y después gastamos dinero comprando otras cajas para guardar las cosas?  Un collage podría darles una apariencia totalmente diversa y muy personalizada.
Collage en cajas Realizar un collage: Cinco ideas para aplicarlo
Si deseas dejar volar la imaginación, ¿por qué no realizar una tarjeta postal aplicando el collage? Sin lugar a dudas será un regalo inesperado.
Collage en tarjetas Realizar un collage: Cinco ideas para aplicarlo
Y también podrías darle un nuevo aspecto a esa bolsa que ya no usas más.
Collage en bolsas Realizar un collage: Cinco ideas para aplicarlo
Y claro, también hay quienes han aplicado el collage a la moda, como este modelo de Balenciaga.
Collage de Balenciaga Realizar un collage: Cinco ideas para aplicarlo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo hacer cartas de amor

Cómo crear canastas de pascuas con vasos paso a paso

Mira Patrones de lechuzas de tela para imprimir Facil