Cómo hacer carretas de madera decorada con flores

En esta ocasión  les voy a mostrar una manualidad de cómo hacer una carreta de madera con flores, esta carreta sera un bonito adorno de mesa.

Esta manualidad es muy fácil de hacer, solo necesita un poco de tiempo y los materiales son muy comunes y fáciles de conseguir.

Aparte de ser una decoracion también puede convertirse en un proyecto de escuela o en un pequeño negocio, ya que se ven tan bonitas que muchas personas estarían interesadas en comprarlas.




Cómo hacer carretas de madera con flores paso a paso


Materiales:
1. Pedazos de madera redondos - 2. Clavos de 1 1/2 X 16 Pulgadas - 3. Martillo - 4. Tenaza - 5. Tijeras - 6. Lápiz - 7. Regla - 8. Pistola para silicon y silicon - 9. Alambre de amarre o galvanizado - 10. Flores artificiales con sus hojas - 11. Sierra - 12. Listón Anaranjado - 13. Lazo 14. Guantes resistentes


1- Primero vamos a cortar las 5 piezas que nos servirán como base para la carreta, cada pedazo debe medir 12.5 cm de largo, así que con la regla y el lápiz marcamos la madera de la siguiente manera:

2- Debemos cortar los pedazos de madera con la sierra, pero primero debemos ponernos los guantes y ser cuidadosos al cortar, si eres MENOR DE EDAD pídele ayuda a tus padres. Tomamos un extremo del palo de madera y cortamos cuidadosamente sobre las marcas que hicimos en el paso anterior, así:

3- Ahora necesitamos un pedazo de madera un poco mas grueso y que mida 17.5 cm, tenemos que hacer lo mismo que en el paso anterior (marcar la madera a la medida y luego cortar para obtener el tamaño de 17.5cm), después tenemos que partir en 2 partes ese pedazo de madera, podemos cortarlo con la sierra pero es mejor hacerlo con un cuchillo de la siguiente forma:

4- Los pedazos de madera que hemos hecho hasta el momento y que utilizaremos para la base de la carreta quedarían así:

5- Bueno tenemos que agarrar uno de los palos de 17.5 cm y medio clavamos 5 clavos  en la parte redondeada dejando un espacio de 3.5 cm entre cada uno, así:

6-  Ahora clavamos cada pedazo pequeño así:

7- Después de clavar los 5, tenemos que hacer lo mismo con el otro lado:

8- Ahora tenemos que cortar otro pedazo de madera de 34 cm:

9- Ponemos 2 clavos en base, en la parte del centro de los palitos de cada extremo así:

10- Clavamos el pedazo de madera grande de 34cm de la siguiente manera:

11- Agarramos un pedazo de alambre y lo metemos dentro de un pedazo de lazo:

12- Ahora tenemos que unir los lazos y pegarlos con un poco de silicon:

13- Bien, ya teniendo los lazos circulares, tenemos que cortar otros pedazos de madera que los usaremos ponerlos en las ruedas, recordando que los trozos tienen que tener la medida del circulo de lazo:

14- Pegamos los pedazos de madera dentro del circulo de lazo con silicon:

15- Ahora pegamos las ruedas a la base de la carreta de madera con silicon:

16- Ahora tenemos que empezar con la decoración, así que agarramos la cinta anaranjada y la enrollamos por la rueda y por toda la carreta para que nos quede así:

17- Una vez terminamos de poner la cinta, tenemos que agarrar las flores artificiales y cortamos los tallos las pegamos con silicon en una base hecha con el lazo en forma de espiral de la siguiente forma:

18- Solo falta meter las flores dentro de las carretitas de madera y quedaran listas, recuerden que pueden decorarla como quieran, tal vez a ustedes se les ocurre una mejor forma de decorarla pero de todas maneras quedo muy bonita :)

Espero les haya gustado y me hayan entendido en la explicación de los pasos, me gustaría saber tu opinión sobre este tipo de manualidades sobre carreta de madera para jardín , muchas gracias por visitar mi blog eres una gran amiga :)

PD: recuerda que puedes adatar el diseño y hacer carretas de madera con flores de varios tipos, tamaños y formas, tanto carretas de madera decorativas como carretas de madera para plantas

también recuerda que puedes buscar imágenes en Google para inspirarte y quien sabe y te puedas dedicar hacer carretas de madera para vender pequeñas o grandes.

Comentarios

  1. esta muy bonita exelente para un regalo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanto el proyecto y gracias por compartirlo.
    Tienes un bonito blog con cosas muy interesantes y practicas. felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por conpartir este proyecto tan bonito y tan original,... nos ayudas y facilitas las cosas ..... Dios te Bendiga :)

    ResponderEliminar
  4. ESTA HERMOSA, LAS VOY HACER PARA UNOS REGALOS
    GRACIAS POR COMPARTIR ATE ISABEL CAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo hacer cartas de amor

Cómo crear canastas de pascuas con vasos paso a paso

Mira Patrones de lechuzas de tela para imprimir Facil